8.10.09

Ferrari 599 GTB Fiorano China Limited Edition





Ora aqui está algo realmente estranho: a Ferrari criou uma edição especial do 599 GTB Fiorano especificamente destinada - e inspirada - pela China. Através de uma colaboração com o artista chinês Lu Hao, uma série muito limitada de unidades deste modelo irão ter decorações especiais alusivas à China. O "exemplar" aqui mostrado usa uma pintura que evoca uma conhecia porcelana chinesa. Como se andar com um Ferrari 599 não fosse já show-off suficiente...

Eis o press-release:

Nota de prensa

Ferrari anuncia una versión exclusiva única

del 599 GTB Fiorano China Limited Edition

Ferrari anuncia la creación de un único ejemplar exclusivo del 599 GTB Fiorano China Limited Edition, firmado por el artista chino Lu Hao, que se subastará el 3 de noviembre en una gala de subasta especial ofrecida por Ferrari en Beijing. Este coche exclusivo sigue al anuncio, en septiembre, de una reducida serie de modelos 599 GTB Fiorano China Limited Edition diseñados específicamente, que fue muy aplaudido.

El ejemplar exclusivo incorpora varias de las funciones de los coches de la edición China Limited Edition, una serie muy limitada de menos de doce coches con acabados en dos tonos de Rosso Fuococon techo plateado y caracterizado por elementos únicos de diseño chino.

Este ejemplar exclusivo es una versión aún más original, gracias a un acabado exterior especial inspirado en la porcelana del alfar de Ge de la dinastía Song. Lu Hao ha combinado elementos de diseño tradicional con el estilo innovador de Ferrari para crear un vehículo verdaderamente único utilizando un diseño de cristal “resquebrajado” elegantemente pintado, con las grietas claramente definidas grabadas con distintas intensidades.

Actualmente, se conservan apenas cien piezas de porcelana del alfar de Ge y todas ellas son tesoros de valor incalculable. El diseño de cristal “resquebrajado” tiene el brillo del jade y suele utilizarse como símbolo de las cualidades de un verdadero caballero. La porcelana es una de las artes antiguas más características de China y se llevó a occidente a través de la Ruta de la seda hace miles de años. El uso de la porcelana del alfar de Ge como inspiración para la versión exclusiva es un complemento perfecto para el modelo China Limited Edition de Ferrari.

Como uno de los artistas contemporáneos con más éxito e influencia de China, Lu Hao ha expuesto su trabajo en los principales museos y galerías de todo el mundo. Para este proyecto se inspiró en la rica herencia cultural de China y, como propietario de un Ferrari, tiene una conexión especialmente íntima con la marca.

“El modelo 599 China Limited Edition es una verdadera obra maestra, que combina la rica herencia artística china con el diseño italiano de una forma enormemente espectacular”, afirma Marco Mattiacci, director ejecutivo de Ferrari para la región Asia-Pacífico.

Parte de los fondos recaudados en la venta de este vehículo se utilizarán en un programa de patrocinio educativo destinado a ayudar a jóvenes estudiantes chinos del campo de la ingeniería de automoción. Durante la subasta se harán públicos los detalles del programa.

Este es el último ejemplo de eventos benéficos organizados por Ferrari en China desde que Ferrari Maserati Cars International Trading -Shanghai Co. Ltd se creó en 2004. Ferrari ha donado en otros eventos de recaudación de fondos más de 500.000€ a organizaciones benéficas locales.